La palabra otaku proviene del japonés お (o, una partícula honorífica) + 宅 (taku, casa). Este término japonés ha pasado a Occidente con el significado de "aficionado al manga".

martes, diciembre 19, 2006

Javi no Baka


Bueno, primero la frikada

La palabra baka (馬鹿, baka?) es una palabra japonesa que quiere decir tonto, idiota o lelo dependiendo del contexto. Ha pasado a formar parte del vocabulario otaku en los países occidentales. En japonés existe la palabra ahō, con un significado parecido, aunque dependiendo de la región puede ser más despectiva o más inocente que baka.

Los kanji 馬鹿 de baka significan literalmente "caballo-ciervo"


Resulta que el otro día, cuando estaba en Huesca, me dio por borrar los mensajes enviados del móvil para crear hueco y poder mandar más mensajitos de texto o recibirlos sin ver el mensajito de "bandeja llena" o algo que ya no recuerdo.

Pues bien, resulta que en el apartado borrar "todos" está muy muy cerca de "mensajes enviados" y nada...

No es tan importante, pero siempre guardas mensajes que te han hecho gracia, te han animado o son pruebas de la estupidez de algunas personas pero bueno.

Ahora al menos no veré cada dos por tres "bandeja llena" xDD

Ais.. u.u'

La foto no viene a cuento, pero mola xDD, la exlicación de Baka está sacada de la Wikipedia

5 Comments:

Blogger Sr. BoL said...

Eso jode una barbaridad. ¡Pero un huevo!

T_T

3:10 p. m.

 
Blogger Idisu said...

el que puso tan juntas las opciones "borrar" y "borrar todos" tendría que arder en el infierno... cuantos buenos mensajes habré perdido por su culpa... sigh u.ù

la foto mola! xD

5:26 p. m.

 
Blogger Eva said...

A mi no me ha pasado nunca!! (ahora por hablar... ya veremos xD)

7:43 p. m.

 
Blogger RulSnake said...

Solo los monos podrían cometer ese error...

Yo ahora ando planteandome vaciar el buzón, total...

1:30 a. m.

 
Blogger Izbi said...

En mi movil por suerte no sale esa opción xD
Odio cuando llego al limite de mis mensajes, no me gusta tener que borrar mensajes que me llenan de felicidad cada vez que los veo, son tantos los recuerdos que habitan dentro de mi movil...
Tengo barios mensajes del 2003 :z)

3:30 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home