La palabra otaku proviene del japonés お (o, una partícula honorífica) + 宅 (taku, casa). Este término japonés ha pasado a Occidente con el significado de "aficionado al manga".

jueves, noviembre 16, 2006

WTF!?



Sorani sobieru... (8)

Un día te levantas de la cama, y Tezuka sabe porqué, tienes en mente una cancioncilla (aparte del jodio Bisbal cuando justo toca a las 6:50 el despertador...), sin darte cuenta, la llevas todo el día en mente, pero no le das importancia.

... kurogane no shiro (8)

Mientras salía de casa después de comer, le daba vueltas a que el anime, se ha puesto de moda de nuevo, todos veiamos de pequeños Dragon Ball (o Bola de Drac mejor :P), Oliver y Benji, Los Caballeros del Zodiaco... pero también he recordado, que en el foro de OscaFriki, veía a gente como decía que los animes de su infancia eran Slayers o Pokémon...

Y he pensado, antes de Saint Seiya, Dr Slump y Chicho Terremoto, estaban Mazinger Z, Candy Candy, Georgie, Piruetas... pero no me cojieron con mucho conocimiento a mi (ya ha molado suficiente aprender catalán gracias a Bola de Drac y Musculman n.n), entonces, he decidido que no podía ser, que tenía que ver alguna serie "antigua", así que he decidido, en que llegara a casa, que comenzaría con Mazinger Z, todo bien.

Llego a casa y, comentándoselo a Eva, me dice "Anda, pues a mi me apetece ver Candy Candy", no se si ha sido por seguir el tema, o porque realmente le apetecía ver de nuevo la serie que de pequeño a mi, siempre me hacía cambiar de canal (y según me ha contado varias veces, a ella hacerla llorar como si se acabara el mundo).

He hecho cálculos rápidos y me han fallado, no se porqué pensaba que Candy Candy eran 19~ capítulos (entiéndase "~" como un número más), pero al ver la carátula del DVD, he visto que "nada más" son 115 (sin contar OVA´s, pelis y alguna cosilla más que fijo tiene) contra los 92 capítulos de Mazinger Z (y este si tiene OVA´s y pelis para aburrir xD).

La cosa es que nos lo hemos puesto a ver, un capítulo de cada (siendo que hoy había mantenimiento en el WoW y nos habíamos terminado todos los capítulos de las series que vemos dobladas, pues algo había que hacer xD), yo no las tenía todas conmigo respecto a Candy Candy, pero bueno, después de ver 4 capítulos, he visto que (por ahora) tampoco es tan pastelosa.

También me ha gustado ver los capítulos de Mazinger Z, que quitando que se escuchan más los FX que las voces de los protagonistas ("español neutro" >_<), se ve bastante bien.

A todo esto, me terminé Haruhi, es bonita en cierto modo, pero todos sabéis, que aunque cambien los capítulos de orden, te muestren cosas antes que otras o mil líos que nos quieran hacer más... ninguna serie será tan "genial" y tan "jodidamente liante" como Evangelion...

Llevo una temporadilla, que me meto en el Youtube para mirar un op de alguna serie, y aparte, me busco la lyric con el google para sentirme feliz cantando algo bien (aunque la lyric de Evangelion y una de Gundam Seed me las he aprendido de tanto escucharlas (H)), así que facilito las cosas para que os sintáis tan felices como yo n.n.



Sorani sobieru kurogane no shiro
Super robot Mazinguer Z!
Muteki no chikara wa bokura no tameni
Seigi no kokoro o pilder on
Tobase tekken! Rocket Punch!
Ima da dasun da Breast Fire!
Mazin go! Mazin go! Mazinguer Z!

6 Comments:

Blogger Sr. BoL said...

Espero que RuL no lea la canción en voz alta >_<

¿Quién puede decir que no ha visto Dragon Ball? ¿Quién puede decir que no ha quemado un edificio público?

Yo si.

8:22 a. m.

 
Blogger W. said...

soraniiiii (8) xD

pues yo apenas he visto bola de drac... no sé pq pero no me terminaba de convencer (no me queméis!) siempre he preferido Saint Seiya, Dr. Slump, Kimagure Orange Road...
Leer que las series de la infancia de muchos son pokemon sólo debería hacernos sentir afortunados, nacimos en un tiempo mejor, o algo.

Me encantaría ver chicho terremoto de nuevo, o dos fuera de serie, o cosetas de esas ^____^

9:31 a. m.

 
Blogger W. said...

qué tal es gundam seed? tengo un estuche que me mandaron de japón (creo que era de ese anime, no vaya ahora a meter la pata ^___^U) y no he visto absolutamente nada >_<

9:33 a. m.

 
Blogger Eva said...

Está guay, el muñequito verde que me compró Javi en el Salón era de Gundam Seed n.n (aunque el original es rosa xD).
Candy Candy, la escena que recordaba y que tanto me hizo llorar, no es como la recordaba, mi memoria me ha engañado y ha creado una fusión de 2 escenas. Yo recordaba a Ani dentro de un coche, mirando por el cristal de atrás, y Candy corriendo detrás del coche, llovía y lloraba, y se caía, muy triste para una niñita de 6 ó 7 añitos que tendría yo. La realidad no era tan dramática, ni mucho menos, que cosas xD

11:55 a. m.

 
Blogger W. said...

esas cosas suelen pasar, yo de pequeña tenía a marc lenders como el tío más malote y la voz más guay del mundo (a pesar de que mi prefe era tom) y fue toda una decepción verlo años más tarde... me pareció como más amariconaillo o algo así T_T

9:37 a. m.

 
Blogger RulSnake said...

Rul no lee en voz alta.. salvo cuando se trata de narrar..

O algo..

Sigh..

10:16 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home