La palabra otaku proviene del japonés お (o, una partícula honorífica) + 宅 (taku, casa). Este término japonés ha pasado a Occidente con el significado de "aficionado al manga".

jueves, julio 06, 2006

Maison Ikkoku


He leido bastantes mangas desde que empezé con Dragon Ball, pero ninguno me había dejado tan buen sabor de boca como este, es una historia fuera de lo normal en la autora (One Pound Gospel me parece que tb es fuera de lo normal xD), no hay ni chicos que se convierten en chica al tocar el agua, ni extraterrestres en bikini que se enamoran del tipico tio, ni sirenas, ni perros-demonio ni nada inventado, es una historia que podría ser real (quitando muchas situaciones absurdas lógicamente) y además, siendo que se queda tantas y tantas veces en el mismo punto ("así que estás con esa y a mi no me quieres, pues no te hablo" y cosas así) no se hace para nada pesada (no como Love Hina >_<)

La historia es asín, Godai es un estudiante que se encuentra en el Ikkoku (pensión), es algo torpe con los estudios y no lo lleva muy bien ya que sus vecinos no son muy normales y le montan fiestas en su habitación cada 2 x 3 (el de la habitación de al lado hizo un agujero en la pared para poder entrar a molestar cuando quisiera), de repente llegó la nueva casera, Kyoko, viuda y jóven, de la cual se enamora rápidamente y con el ánimo de poder declararsele le da más caña a los estudios.

Profesores de tennis, compañeras de clase, guarderias, salas de "baile", vecinos pesados, todas estas cosas se mezclan en esta historia con momentos de drama pero muchos más de comedia, se repiten muchas veces las cosas, pero la autora le ha dado una forma perfecta para que no se haga nada pesado, vamos, una preciosidad de manga enclaustrado en 10 tomos en un formato muy currado por parte de Glenat, que no devería de dejar de leer nadie.

Que se crearan las TAMI (Tropas de Asalto de Maison Ikkoku) para currarse todo el manga en fanedición quería decir algo...

Es celosa...
Se precipita...
Se enfada...
Llora...
Pero...
Cuando ella sonríe...
...es cuando yo más feliz me siento...

1 Comments:

Blogger Eva said...

Ala que bonitooooo, me ha encantado :'), que bien que hayas actualizado por fin, y además con esto tan bonito :D
Besitos (K)!!!

10:19 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home