La palabra otaku proviene del japonés お (o, una partícula honorífica) + 宅 (taku, casa). Este término japonés ha pasado a Occidente con el significado de "aficionado al manga".

domingo, mayo 28, 2006

Dance Dance Revolution


Para los que no sepan que es el DDR.. xD

Esto es una pantalla para que os hagais una idea
Pantalla DDR

Mirando la imagen podeis ver 2 tipos de flechas, arriba del todo que hay 4 flechas (las cuales están alli desde que empiezas a jugar la canción hasta que la terminas) y las flechas que están más abajo en color moradito (en el juego van cambiando de color, aparecen más continuas, vienen con colores distintos... pero esto es lo más básico n.n)

El juego consiste en que cuando una de esas flechas (moraditas en este caso) llega a su correspondiente arriba (las de las 4 direcciones en orden: izquierda, abajo, arriba, derecha) debes pisar la flecha correspondiente en el momento en el que justamente las 2 flechas quedan en una sola (sease.. en el momento que se monta una encima de otra), simple, ¿no? :D la dificultad llega luego cuando despues de pisar una flecha a la izq, otra arriba y otra a la derecha te has quedado con un nudo en las piernas..(o posiblemente en este caso de espaldas a la pantalla xD) :P

En Europa, los juegos comerciales (por ahora en PS2, XboX y GameCube) han sido llamados "Dancing Stage".

Para PC hay un emulador que utiliza canciones en .mp3 y el orden de las flechas en archivo .dwi, el programa es gratuito y se puede descargar de su página oficial, los packs de canciones se pueden conseguir por medio de mula, o en algunas páginas que se dedican a colgar canciones, una muy buena es bemanystile en cuya sección "simfiles database" teneis canciones para aburriros...

Yo conocí el DDR hace casi 2 años, un poco antes de ir a una Campus Party, pero en la Campus subieron un par de chicos al escenario y enseñaron de que iba el juego, no tardé más de 1 mes en pillarme la 1ª alfombra y ahora ya tengo 3 (no porque las haya roto, si no porque... porque si xD), mucha gente lo ve y se rie de ello, pero los que lo prueban, aunque lo hagan de culo, normalmente se enganchan y como no es muy caro el comprarse una alfombra para el pc (una alfombra de psx unos 20€ y un adaptador otros 15~20€) mucha gente lo hace (también muchos lo tocan el primer mes y lo dejan aparcado el resto del tiempo...)

Bueno, una forma de hacer ejercicio (porque cuando te pones... sudas, mucho >_<) y pegarte unos piques con los de tu nivel n.n.

Excelente Videojuego para personas que no consiguen dormir por las noches, acabas tan reventado que cojes la cama y te quedas roque xD

4 Comments:

Blogger Eva said...

Jum, yo jugué antes que tu al ddr ¬¬, cuando le "regalé" la alfombra a mi hermano, alfombra que sin darme cuenta pensaba que era mía, tanto tanto que cuando me fui de casa me la iba a llevar xD. Igual tu no te acuerdas, pero yo si... de cuando te ganaba :__(, no mucho, estabamos empatadillos, pero hubo una temporada que te ganaba!! (ya no, pero es que me canso :P). Ejem

8:17 p. m.

 
Blogger Idisu said...

el ddr es de lo mejorcito que hay... a ver si descubro que es lo que tengo roto, si el adaptador o la alfombra, que llevo sin poder jugar en casa desde noviembre!!! >_<

el viernes vamos al piso a sudar vale?

4:00 p. m.

 
Blogger RulSnake said...

Yo hice mi descubrimiento por el stepmania y de lo que iba leyendo de quedadas de Mangaes.

A partir de ahi fue que tu entraras en la ecuación con una alfombra en tu casa.

3:19 p. m.

 
Blogger Sr. BoL said...

Yo jugué hace nada, y no muchos fueron los que me vieron hacerlo. La verdad es que me gustó un poquito y eso... º_O

6:14 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home