La palabra otaku proviene del japonés お (o, una partícula honorífica) + 宅 (taku, casa). Este término japonés ha pasado a Occidente con el significado de "aficionado al manga".

lunes, mayo 22, 2006

De compras por Zaragotham



Wep, ya casi no me acordaba que tenía un Blog xD

El sabado 6, nada más salir de currar pillamos camino a Zaragoza con unos amigos, había que aprobechar que en la Librería SaGa realizaban un 30% de descuento en TODO el material de la tienda (excepto ofertas y reservas), vamos, la ruina, solo tenía pensado cojer cosillas que me faltaban de colecciones, pero llevando las pelas que llevaba y lo que me había prestado mi madre (si, siempre igual xD), no hubo más remedio que gastar y gastar...

Total, que me pillé estas cosillas:
  • Números 3, 5, 6, 7, 8, 11 y 13 del puño de la estrella del norte (ya nada más me faltan 4 xD)
  • Números 9, 10 y 12 de Fénix (edición Biblioteca manga amarilla)
  • Número 1 de Fénix (edición Biblioteca manga roja)
  • Números 21, 22, 23, 24, 25, 27, 28 y 29 de One Piece (desde agosto que no me compraba nada >_<)
  • Números 1 a 6 de El arbol que da sombra
  • Tomo recopilatorio de B3 (esto no es manga, pero llevaba AÑOS esperando saber como terminaba >_<)
Y diós santo, todo eso en la mochila... pesaba, ¡¡MUCHO!!

Ahora tengo la estantería de "pendientes" (por leer) como que la mar de llena, así que bueno, dejarme el dinero que me he dejao no me ha dolido, por algo me gusta y bueno, nadie ha dicho que el manga sea barato xD.

Uno de los amigos se pilló unos blisters de WarHammer dese (ignorancía cuasi total xD) y en la visita a la última tienda (Freakland), me quedé acojonado de la currada que se habían pegado con la tienda, al entrar vi un pasillo suficientemente hancho como para estar 10 personas (o más) de cruzado, con vitrinas y estanterías a los lados repletas de comics, manga, figuritas... todo con un toque negro muuuuuuuuyyy bonito, pero lo mejor estaba al final de la tienda, una "sala" con lo menos 12 mesas (no pequeñas) donde había gente jugando un clasificatorio para la liga de "Vampiro" (formato carta, ni zorra xD), una pasada de tienda, donde le cojí a mi Eva un P-Chan la mar de bonito n.n.

Ais, que duro es ser Otaku u.u'